05 diciembre 2007

El día de Abbiati

En un par de horas nos jugamos certificar en el partido con el Copenhague nuestro pase a la siguiente ronda de la UEFA y, sin embargo, más que eso me preocupa ver cómo evoluciona Abbiati. La lesión de Leo Franco en el último partido ante el Betis, con unas tres semanas de baja y unos siete partidos fuera de los terrenos de juego puede hacernos mucho daño.

Todos recordamos el desastre de Abbiati ante el Barcelona, no merece la pena tratar de esconderlo. Y la continua sensación de inseguridad que ha parecido transmitir a la zaga desde entonces cuando ha vuelto al campo.

El partido de hoy, por lo tanto, puede tener mucha mayor importancia que los puntos. Una buena actuación del guardameta puede suponer recuperarle para la causa y contar un sustituto de garantías para Leo para la serie de partidos que se avecinan, partidos que nos pueden impulsar definitivamente a puestos Champions o devolvernos, una vez más, a la realidad de los equipos de segunda fila.

Por el contrario, una nueva mala noche de Abbiati puede poner en cuestión, esta vez muy seriamente, su papel en el equipo. Y las dudas, cuando hablamos de porteros, son muy malas compañeras de viaje.

No hay comentarios: