07 enero 2010

No tocamos fondo

Si algo tiene este atleti es que todavía consigue sorprendernos: cuando parece que no podemos caer más bajo, se las apaña para cavar un poco más profunda su propia fosa. Para lo de ayer, sinceramente, no me salen las palabras. Tras la victoria por los pelos ante el Sevilla quisimos creer que algo había cambiado, la magia del año nuevo: error. Mayúsculo. Un segunda división nos devolvió a nuestra miseria . Tres veces.


Y no, no me vale la comparación con el Alcorcón. Vale, no tenemos galácticos, pero el madrid tira sistemáticamente la Copa desde hace años. Sus objetivos son otros. A nosotros, sin embargo, hasta el inicio del encuentro se nos vendió la idea de que la Copa lo era todo para nosotros este año.

De mis críticas no escapa Quique: si la Copa era tan importante no se puede sacar el equipo titular que sacamos ayer. Sé que en teoría el equipo suplente del atleti no debería pasarlo mál ante un segunda división, pero el que crea eso con la plantilla que tenemos está ciego.

¿Servirá de algo esta debacle? Ojalá: de los jugadores no espero nada, sinceramente, pero quizá a Quique le sirva para, de una vez por todas, abrir los ojos y darse cuenta de las joyas que tiene en sus filas y empezar a apretar como tiene que apretar a Cerezo para empezar con la limpia en el vestuario en este mercado invernal.

Menudo regalito de reyes...

PD: No, no soy nada optimista con el encuentro de vuelta: no hemos remontado una eliminatoria en años y además el Huelva se nos da particularmente mal desde los años del infierno.

No hay comentarios: