05 julio 2007

Nota de prensa plataforma Salvemos el Calderón y de la asociación Señales de Humo

La Plataforma SALVEMOS EL CALDERÓN y la ASOCIACIÓN SEÑALES DE HUMO, ante la confirmación de la venta de nuestro ya ex capitán Fernando Torres, quieren manifestar de manera conjunta lo siguiente:

PRIMERO.- Que nos sentimos, una vez más, estafados de una forma atroz ante la venta del mejor jugador que ha dado la maltrecha cantera rojiblanca en la última década. Sr. Enrique Cerezo Torres, ¿dónde quedan sus palabras en las que afirmaba de forma compulsiva que “el atlético de Madrid no es un club vendedor sino comprador?” Suponemos que esas palabras quedarán en el mismo sitio donde han quedado las que pronunció en el programa Fútbol es fútbol de Telemadrid en las que anunciaba que “si no entraban en Europa se marcharían”. Mentiras y más mentiras. Ya está bien de engaños.

SEGUNDO.- Que en los últimos siete años se han mostrado totalmente incapaces de construir un equipo, medianamente decente que estuviera a la altura del ex capitán, medianamente a la altura de la centenaria historia del Atlético de Madrid y medianamente competitivo para la Liga española, quedándose fuera no ya de la lucha por los títulos sino también de los cada vez más baratos puestos europeos un año sí y otro también. ¿Qué empresa de cualquier nivel y/o prestigio soportaría unos gestores que lo único que son capaces de hacer es coleccionar fracasos, deudas y records negativos? ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando la gestión de estos incompetentes que lo único que están logrando con éxito son la confección de campañas publicitarias bochornosas y jocosas hacia el sentimiento rojiblanco, la venta de activos del club o el endeudamiento del mismo hasta niveles que rozan la quiebra técnica?

TERCERO.- Que la ruina económica es alarmante, y que del montante recibicido por el traspaso de Torres , 36 millones se destinarán a la deuda con Hacienda, que a 30 de junio de 2006, de 181.351.054,38 euros, de ellos más de nueve a corto plazo. Para resumirlo mejor:

  • 180 millones de euros con la adm. pública entre deuda aplazada y actas provisionadas. Está en balance.
  • 150 millones de euros de deuda, se refiere a deuda neta, es decir una vez descontado del pasivo aquel activo materilizable. Más claro, una vez liquidado el patrimonio del club, aún deberían 150 millones de euros.

CUARTO.- Que viendo la falta de rigor que suele tener la palabra de cualquiera de los dos máximos accionistas que mal dirigen la entidad tenemos la convicción que lo siguiente en desaparecer será el otro gran activo: el estadio Vicente Calderón.

¿Dónde está esa consulta a la afición que iban a realizar acerca de la venta? ¿Se ha pedido al ex presidente madridista Fernando Martín que venda su participación del estadio? ¿No decían que solo venderían si lo solicita el Ayuntamiento? Como podemos observar, son solo algunos ejemplos de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los actuales gestores.

QUINTO.- Que a pesar de todo ello, seguiremos pidiendo a la afición que se siga manifestando pacíficamente, tanto dentro como fuera del estadio en cuantas acciones se convoquen.

Que a pesar de que se volverán a censurar, faltando a un derecho constitucional como es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, seguiremos intentando mostrar con pancartas nuestro desencanto hacia los dueños de la entidad.

Que volveremos a salir a la calle para pedir que se marchen de una vez, devolviendo el club a sus dueños legítimos: la afición.

SEXTO.- Que para finalizar, queremos mostrar nuestro total apoyo a Fernando Torres, estandarte de nuestro equipo durante más de un lustro, santo y seña de los colores rojiblancos, representante de la maltrecha cantera y de los valores atléticos. Valores que apenas pueden existir en los jugadores con billete de ida y vuelta contratados de diez en diez cada año.

Muchas gracias Fernando, por haber permanecido con nosotros tanto tiempo a pesar de que cada año te engañaban cuando te decían que iban a confeccionar un equipo competitivo.

Ya sabemos que al final te echaran a ti la culpa por habernos “traicionado” y por haber querido irte, pero la realidad es que los que realmente se tienen que ir siguen un año más al mando del club.

Aupa atleti

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén.

bazan1571 dijo...

Dimisión de la junta directiva YA.
Vosotros sois los verdaderos culpables de la situación en la que se encuentra nuestro querido club.
¿Cuándo nos vamos a dar cuenta todos de que mientras esta gente siga aquí nunca seremos nada?
Que no nos tomen por tontos y piensen que apoyo incondicional al club significa aburguesamiento y conformismo.
Forza Atleti Siempre.

Anónimo dijo...

Necesitamos la verdad. todo ha parecido una maniobra del pelucas y de nuestro colega el veterinario para q diga torres q se va, para q no se eche la gente encima.necesitamos seguir luchando contra esta gente, pq mientras nos quede el estadio ahi seguiran ojala lo vendan pronto, y ojala se marchen con la misma rapidez y dejen libre este glorioso club.
por un atletico libre todos contra los gil

Anónimo dijo...

pero existe alguien que se crea éstos fanzines??

el problema es de los jugadores, que son muy malos, torres incluido.