26 septiembre 2007

El Kun crece

El año pasado, tras un inicio fulgurante, su rendimiento a lo largo de la temporada dececpcionó un tanto. Tampoco nos sorprendió dada su edad y el salto que suponía su llegada a nuestra liga.
A lo visto de lo poco que llevamos de campeonato, parece que el periodo de adaptación llega a su fin.

Contra el Santander fue el mejor de largo, como ya lo había sido en encuentros anteriores. Se le ve con confianza, lo intenta todo y lo mejor es que casi todo lo que intenta le sale bien. Me gusta la asociación con Forlán; se buscan continuamente y se entienden a la perfección. Echamos en falta esa conexión el año pasado con Torres.

Del resto, me quedo con la paulatina recuperación de Luis García; lleva mucho gol dentro y una vez al 100% aportará mucho al equipo. La entrada de Reyes en el equipo titular no aportó mucho más que Simao, pero tampoco menos. Quiero verlos juntos.

El Niño bien, gracias. Ayer tres de una tacada en la Copa. Que se iba a salir en Inglaterra lo sabíamos todos. Quizá sorprende que no le haya costado ni dos partidos hacerse al equipo y al nuevo entorno. Claro que siempre es más fácil jugar al lado de grandes jugadores y el Liverpool los tiene y, por otra parte, el nivel de exigencia a título personal que tenía aquí no lo va a llegar a sufrir en ningún otro equipo.

Hoy toca el Bilbao, partido complicado pero que últimamente no se nos da del todo mal. Y que puede poner en la picota de nuevo a Aguirre; la victoria contra el Santander fue más aparente que otra cosa y todos lo sabemos.

Hablando de entrenadores, aún cuando reconozco que soy de los que comienzan a cuestionar la labor de Aguirre, la simple idea de que vuelva Antic, como se rumoreaba estos días, me provoca escalofríos. No olvido que, con doblete ó sin él, fue quien nos mandó a segunda. Toda una suerte que su proverbial locuacidad, postulándose sin el menor rubor a ocupar ya el banquillo atlético, no haya sido muy bien recibida. Por la boca muere el pez, que se dice.

No hay comentarios: