27 septiembre 2007

Un pasito más

Una vez más volvemos de Bilbao con los tres puntitos. Bonito partido. Por una vez nosotros poníamos la clase y el de enfrente la raza. Grande el Kun de nuevo. Golazo de Forlán (¿cuántas veces ha intentando Maniche el mismo gol desde que llegó al atleti sin éxito? ¿cinco mil quinientas, seis mil?). Compromiso en defensa, comenzando por la línea de ataque (viendo presionar al Kun y a Forlán, los problemas que generan en la salida del balón rival, a veces me asalta la idea, quizá no tan disparatada, de que defienden bastante mejor que los que tenemos ochenta metros atrás).

Punto de emoción al final, con Leo cojo, el Athletic volcado y los nuestros encerrados en el área con el cuchillo entre los dientes.

La sensación que sigue creciendo es que en la delantera y bandas tenemos auténtica dinamita; por fin vimos al tiempo a Reyes y Simao que, junto, a los dos puntas, son capaces de volver loca a cualquier defensa. El gran problema, sin embargo, está en hacerles llegar la pelota. ¿Álgún día tendremos algo parecido a un organizador? A estas alturas, hasta Motta, una vez recuperado, va a suponer un salto cualitativo en el juego del equipo.

Aguirre toma aire. Al Athletic lo veo mal, muy mal, creo que este año también acabarán luchando por evitar el descenso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no había vuelto a este blog... La noche en que escribí en él... bueno... fue una pesadilla espantosa. Casi había logrado sobrellevarla, pero releer algunos mensajes hace que se me salten las lágrimas de nuevo.

Desde hace mucho tiempo, apenas me he atrevido a entrar en un blog, o en un foro, del Atleti. Y las pocas veces que lo he hecho, me daba espanto ver lo que había cambiado todo. Por eso, tenía miedo de que este blog y su espíritu hubieran desaparecido después de julio. Ha sido un consuelo comprobar que sigue vivo, aunque con otro nombre.

Ahora casi me resulta imposibe creer que los mismos que escribieron esos mensajes hace apenas tres meses, sean los que me encuentro en los foros atléticos... Casi no puedo creer la campaña de "damnatio memoriae" que se está imponiendo en toda la afición, y el éxito que está teniendo...

Procuro pensar que se trata de un mecanismo de compensación psicológica... Ahora hay mucho odio porque antes hubo mucho amor... Se está intentando olvidar uno de los episodios más tristes y vergonzosos de nuestra historia (vaya veranito...) Dentro de unos años, cuando se estudien estas temporadas desde cierta distancia, se entenderá que la historia de Torres en el Atlético es una de las más tristes del fútbol, de las que deja más regusto trágico y amargo.

El Atleti acaba de ganar 0- 5 la ronda previa de la UEFA; está atravesando uno de sus mejores momentos en los últimos años; y sin embargo... no sé si alegrarme o entristecerme... Por todos lugares, no hago más que escuchar que hay que olvidar... Olvidar a Torres (seguro que ahora serán mayoritarios los que digan que el equipo no ganaba nada porque era el cáncer del Atleti, que impedía el crecimiento del Kun, etc), olvidar el Calderón, olvidar todas las miserias que llevamos arrastrando desde hace años. Tengo miedo de que compremos el triunfo al precio de la dignidad, de la memoria, de otros diez años de tiranía...

Ha sido un placer.

Anónimo dijo...

Vaya, creía que era el único.. El atleti jugando como hace mucho tiempo.. y ese vacío... ese vacío que no se llena con goles.

Suelo pasarme por el blog, me gusta cuando se hace algún comentario de cómo le va a nuestro Niño (siempre lo será).

Anónimo dijo...

Apuntadme en la lista! ¿No os parece que han pasado años desde aquellos días? Ánimo.

Anónimo dijo...

Ese vacio es un vacio que todos los atleticos tenemos y q poco a poco DEBEMOS LLENAR con ese atleti q tanta ilusiones(de verdad)hace. es igual q cuando se fue kiko,simeone,.... tenemos q olvidar y juntos lo conseguiremos p.d.:sigue asi q este foro esta muy bien,siempre me paso por aqui.salu2

Torres No Se Vende dijo...

Hola a todos.

Siguiendo el ejemplo de anónimo me he dedicado a releer los posts de todos nosotros de aquellos días.

Como dice laura, parece que ha pasado un siglo.

Pero la vida sigue, para nosotros, para el atleti y para Torres. Que nos vaya bien a todos y a esperar que nuestros caminos vuelvan a cruzarse.