06 octubre 2007

No olvidamos

Los barça-atleti eran los partidos de Torres, no hay duda. Y quizá por ello su recuerdo esté más presente que nunca estos días. Surge esta reflexión a partir de un comentario anónimo en una entrada anterior del post que reproduzco a continuación. Es bueno echar a veces la mirada atrás para ver dónde estamos y de dónde venimos. El día a día puede hacernos olvidar con facilidad. Gracias al autor original, seas quién seas.

Hacía mucho tiempo que no había vuelto a este blog... La noche en que escribí en él... bueno... fue una pesadilla espantosa. Casi había logrado sobrellevarla, pero releer algunos mensajes hace que se me salten las lágrimas de nuevo.

Desde hace mucho tiempo, apenas me he atrevido a entrar en un blog, o en un foro, del Atleti. Y las pocas veces que lo he hecho, me daba espanto ver lo que había cambiado todo. Por eso, tenía miedo de que este blog y su espíritu hubieran desaparecido después de julio. Ha sido un consuelo comprobar que sigue vivo, aunque con otro nombre.

Ahora casi me resulta imposibe creer que los mismos que escribieron esos mensajes hace apenas tres meses, sean los que me encuentro en los foros atléticos... Casi no puedo creer la campaña de "damnatio memoriae" que se está imponiendo en toda la afición, y el éxito que está teniendo...

Procuro pensar que se trata de un mecanismo de compensación psicológica... Ahora hay mucho odio porque antes hubo mucho amor... Se está intentando olvidar uno de los episodios más tristes y vergonzosos de nuestra historia (vaya veranito...) Dentro de unos años, cuando se estudien estas temporadas desde cierta distancia, se entenderá que la historia de Torres en el Atlético es una de las más tristes del fútbol, de las que deja más regusto trágico y amargo.

El Atleti acaba de ganar 0- 5 la ronda previa de la UEFA; está atravesando uno de sus mejores momentos en los últimos años; y sin embargo... no sé si alegrarme o entristecerme... Por todos lugares, no hago más que escuchar que hay que olvidar... Olvidar a Torres (seguro que ahora serán mayoritarios los que digan que el equipo no ganaba nada porque era el cáncer del Atleti, que impedía el crecimiento del Kun, etc), olvidar el Calderón, olvidar todas las miserias que llevamos arrastrando desde hace años. Tengo miedo de que compremos el triunfo al precio de la dignidad, de la memoria, de otros diez años de tiranía...

Ha sido un placer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie olvida. Si el atleti esta bien no es porque se nos haya ido torres, si no porque por fin se ha fichado a buenos jugadores.

Si torres hubiese tenido a su lado a simao, reyes, luis garcia, forlan...