16 diciembre 2007

Semana clave, con Abbiati y Santana

Comenzamos en Huelva lo que muchos, Aguirre incluido, vemos como semana clave. En diez días sabremos si seguimos arriba en la Liga y si afrontaremos la segunda fase de la UEFA con la holgura en los cruces que proporciona el pasar como líderes de grupo.

Echando la vista al frente vemos que la cuesta de enero nos espera; los primeros partidos de la segunda vuelta tienen mucha chicha y conviene llegar con un mínimo colchón de puntos. Ganar al Recre y Español (rival directo a estas alturas) debe asentarnos en puestos Champions, aprovechando para ello los continuos tropiezos de Valencia y Sevilla. Del primero, que nadie se confíe: supuestamente está en las últimas pero en la clasificación sigue a tiro de piedra. Volverá. Los andaluces, por el contrario, siguen pagando el mal de la Champions. Año tras año vemos como equipos que el año anterior maravillaron se hunden al jugar la máxima competición continental. De alguna manera la Champions hipnotiza al que llega a ella por primera vez y la Liga pasa a ser un entretenimiento menor. No olvidemos al Celta; Champions y descenso a segunda todo junto. Ojo a lo que podamos hacer el año que viene si finalmente conseguimos el objetivo de volver a la Europa de los grandes.

Y afrontamos el primero de estos partidos clave con Abbiati, una vez confirmada la baja de Leo hasta marzo, y con Cleber Santana, probablemente el jugador de la plantilla que menos ha demostrado hasta la fecha y que por primera vez en Liga salta de titular. La ausencia de Maniche y Jurado obliga a ello. Lo reconozco, no confío todavía en ninguno de los dos. Esperemos que a partir de hoy los hechos me hagan cambiar de opinión.

No hay comentarios: