27 abril 2009

Del Bosque, cabrón, Mariano selección

Ese grito, Mariano, selecciónfue lo mejor del partido. Con eso queda dicho todo. Y es que a estas alturas de campeonato sólo nos queda recurrir al humor para sobrellevar lo que hay que aguantar en el Calderón cada quince días. Cada vez somos menos los que tenemos la santa paciencia de acercarnos al estadio; hacía tiempo que no veía las gradas tan despobladas como ayer. Y, lógicamente, los que tenemos todavía los arrestos de ir no vamos precisamente con una sonrisa en la boca. Quizá alguno la lleve; se le quita a los pocos minutos al ver que aquello no tiene solución.


No es que Pernía tenga la culpa de todos nuestros males, pero representa a la perfección la mediocridad en la que se ha convertido el equipo. En la tele puede que alguno hasta engañe. En el campo, en vivo, donde de verdad salen a relucir las virtudes y defectos de cada uno, la inmensa mayoría salen retratados. En sólo unos minutos cualquiera percibe que la práctica totalidad de la plantilla sencillamente no sabe jugar al fútbol. Se nota en esos controles con la espinilla, en ese pase de ocho metros que una y otra vez va al jugador rival, en ese disparo franco que se va cuatro metros fuera. Y se ve tan fácil que se me llevan los diablos.

Ayer hubo bronca en el Calderón. Pero fue poca cosa teniendo en cuenta lo que se merece esa banda. Estamos hartos. Jugadores, técnicos y directivos, no estais a la altura de este club. Definitivamente ha llegado la hora de un cambio. De una revolución.

No hay comentarios: