04 mayo 2009

Seguimos vivos

Debates existenciales sobre hacia dónde debe ir este club aparte, lo cierto es que una jornada más seguimos vivos. Juego ramplón, defensa de tercera, pero ahí estamos, a tiro de piedra de Champions. A treinta puntos del líder, también es cierto. Pero en este liga de ciegos que es hoy nuestro campeonato con poco que haga el tuerto se pone arriba. Y teniendo a Forlán eso no es difícil.


25 golitos en liga. A dos de Etoo, que debe estar ya verde pensando en que el uruguayo le vuelve a birlar el pichichi in extremis: puestos a comparar, tienen mucho más mérito las cifras del churrua, jugando dónde juega y con quién juega, que los del africano. Mucho más, de aquí a Lima. De hecho, si hubiera justicia en esto del fútbol se aplicaría un factor corrector a eso del pichichi en función de la trayectoria de tu equipo y ahí Forlán ganaría de largo.

Volviendo al partido de ayer: apretaditos, pero justo triunfo. Este Betis huele a segunda y el atleti supo estar como hay que estar en estos partidos: ordenaditos, cerrando filas y balones al rubio. Se pasó mal, cómo no. Dos penaltis de libro en nuestra área en la misma jugada; un larguero y, sobre todo, sufrimiento extremo (para variar) en cada corner. El año que consigamos defender mínimamente las jugadas a balón parado empezaremos a hablar de optar a cosas mayores. 

Detalles: el primero, obviamente, Forlán, que sigue con el tanque de combustible lleno. Junto a él, Maxi, que parece decidido a conquistar de nuevo a la grada y hacernos olvidar el papelón de aquel, glorioso ya, anuncio en vísperas de la debacle de Santander. Y tercera perla: Luis García. Desaparecido desde que volvió y que ayer dio señales de vida. Notición. Me encantó este jugador en su primera etapa aquí y no pierdo la esperanza de recuperarle para la causa. 





No, no me olvido de él. Mariano, en su línea. Trabajador, fajador y perdido como siempre. Quizá más agresivo que de costumbre, con ganas de mostrar algo. Pero aparte de un par de entradas feas, poquito más. Donde no hay, no hay.


No hay comentarios: