04 junio 2009

Abel y Maxi

Parece que ya es público y notorio que las discrepancias entre Abel y Maxi han ido a más hasta el extremo de que el técnico ha pedido que se incluya al argentino en la lista de bajas: no se ha dado más publicidad al asunto para evitar tirar a la baja su cotización.

Lo cierto es que las salidas de tono durante los últimos meses de Maxi han sido continuas y hasta cierto punto sorprendentes. No nos olvidamos de sus gestos al ser sustituido; tirando el brazalete, saliendo andando del campo con el equipo perdiendo, malas caras. Acostumbrado a ser uno de los referentes del equipo, es obvio que Maxi no ha aceptado de buen grado pasar a un segundo escalón.

Pero es lo que hay. Los resultados están ahí y, aún respetando lo que ha dado el jugador al club durante los últimos años, lo cierto es que no debe consentirse esa actitud, máxime (valga el juego de palabras) en aquel que porta el brazalete de capitán.

Y no hay solución. No veo fácil que un jugador del carácter de Maxi vaya a cambiar de rumbo a estas alturas. Y si lo hace, será de modo temporal; hasta que una nueva sustitución o suplencia le haga explotar de nuevo.

Por todo ello, sintiéndolo mucho, creo que el ciclo de Maxi en el equipo debe terminar ya, antes de que sea demasiado tarde y la situación se deteriore de manera irremediable. La única vía: un traspaso rentable para el equipo y provechoso para el jugador y nuestro agradecimiento por los servicios prestados.

1 comentario:

Javito dijo...

Totalmente de acuerdo. Maxi ha sido un puntal de equipo, un jugador que salñió barato y con sus goles y dedicación se ha ganado el cariño de la afición y la capitanía del equipo.No obstante desde la lesión no volvió a ser el mismo. Hace un año ya empezaron a ofrecer menos dierno por el. Ahora ya seguro que no lo venden por más de 10 millones... a pesar de que sigue siendo indiscurible con Argentina. Yo creo si bien es cierto de que hay que mantener la base de los jugadores de arriba (kun, simao y forlán), Habria que rejuvenecer al equipo. Y es que quitando al kun, dentro de unos años el valor de los jugadores del atleti es 0. De donde se va a sacar dinero cuando Forlán, Maxi, Simao, Ujfalusi, tengan 33 años (dentro de un par de años...)? No estoy a favor de vender, el atleti debe de ser un equipo comprador, pero si es cierto de que hay que encontrar un equilibro. Maxi ha cumplido un ciclo y es hora de intentar sacar algo por él