07 junio 2009

Fichajes: empieza el baile

El lateral no es la posición más glamurosa, ni mucho menos; es de todos sabido que el paquete del equipo del barrio siempre acaba ahí, entendiendo que es dónde menos va a molestar. Pero en el atleti es, probablemente, con permiso del medio centro, una de las grandes lagunas de la actual plantilla. Reforzarla debe ser una de las prioridades de la dirección técnica durante este verano.


Suena, y mucho, el nombre de José Enrique: 23 añitos, mostró cosas muy interesantes en el Villareal y, lo mejor de todo, su actual club, el Newscastle, acaba de descender a segunda. Todos recordamos cómo el año de nuestra caída a los infiernos tuvimos que vender hasta al apuntador, así que puede ser una gran oportunidad para hacernos con un jugador BBB (bueno, bonito y barato) y apuntalar ese lateral maldito.

Me queda la duda, eso sí, de si nuestro amigo Suso es capaz de pasar del my tailor is rich. Vamos, que no le veo yo negociando en condiciones con los british. A ver si va a ser por eso por lo que sólo fichamos argentinos.

2 comentarios:

Javito dijo...

Los laterales que han pisado en Calderón desde el descenso han sido una auténtica broma, sobre todo los de la banda derecha... Los Churrasco, Valera, Seitarugos, Pernías deberían de hacer entender al club de que una defensa se compone de 4 hombres, no solo dos centrales. Tal vez sea por eso que nos cuelan tantos goles. Aunque si es cierto de que no es una prioridad tener un central puro hoy en día. Con el fichaje de Juanito para apuntalar el centro de la defensa, tenemos a 3 jugadores que pueden jugar y rendir bien por la derecha: me estoy refiriendo a Perea, Heitinga y Ujfalusi. Si bien es cierto que no son laterales puros, los 3 han demostrado que saben jugar bien en la banda. Es más, Perea vino del Boca jugando de lateral, y desde que el yogur empezó a tomarnos el pelo ha cumplido. Heitinga juega en ese puesto en su selección, y aqui creo que no debería de jguar más de centra visto lo visto... y Ujfalusi también jugaba ahí a veces en la fiore y aqui ya cumplió con creces en un partido. Por eso opino que sería mejor ahorrar el dinero y fichar de una vez por todas a un puñetero centrocampista de calidad.

Torres No Se Vende dijo...

Iba a comenzar diciendo que sí, que obviamente daba por supuesto que la primera prioridad del equipo es el mediocentro organizador... Pero según lo pensaba me ha surgido la duda... lleva tanto siendo siendo evidente la laguna que tenemos en esa posición y que no se hace nada al respecto... muy raro. ¿Miopía total de los responsables técnicos?