09 junio 2009

Suso, gánate el sueldo

Doy por perdida la batalla: Suso es un tipo majete y sabe como ganarse a los jefes (ya sabéis, el boss management que llaman). Vamos, que nos toga senguir aguantando su manifiesta incompetencia. Eso sí, se rumorea que ha aceptado renovar rebajándose a la mitad su sueldo.


No sé qué es peor: un tipo tan notoriamente inútil que tiene que quedarse donde está porque no le quieren en ningún otro sitio aún a costa de ganar la mitad ó la alternativa b: estaba cobrando tal disparate que aún la mitad continúa siendo mucho.

Pues nada, aceptamos pulpo. Un añito más de Suso.

Seamos positivos: lo tiene fácil, muy fácil, para mejorar. Y es particularmente importante cómo gestione la salida de varios jugadores. Confío, eso sí, en que alguien le haya explicado ya que el objetivo es traspasarlos, recuperar algo de la inversión realizada en su día, y no cederlos una temporadita y volverte a encontrar con el lío el próximo verano o, peor, despedirles con la carta de libertad y la cuenta bancaria un poco más llena.

Muchos días uno se levanta y piensa qué habrá hecho un tipo para tener el trabajo que tiene a la vista de su incapacidad. Con Suso me pasa prácticamente a diario.

Suso, gánate el sueldo, que aunque sea la mitad sigue siendo mucho. Desde luego, mucho más de lo que has demostrado valer hasta ahora.

3 comentarios:

Javito dijo...

Pues si... pero así son. Aunque no se, entrar a valorar el trabajo de un puesto tan complicado como el de director deportivo se me antoja un poco arriesgado no? Mucha gente lo critica por fichar a mantas... pero si no hay dinero o no le dan dinero es lo que hay. Es facil criticar a Cleber, a Pernía... pero por 3 millones de euros tampoco te traes a algo mucho mejor. Lo de Reyes, Luis Garcia... tampoco es su culpa que salgan rana, por que se supone que en sus respectivos equipos se salían. Y lo mismo con jugadores como Sinalma y Sin Gol, Seitarugo... Tener 20 kilos para fichar a Kunes, Forlanes o Simaos es facil, como tienen en el madrid o barça. Así es dificil que un jugador salga rana, pero con poco dinero siempre te la juegas. Luego tambien es cierto que han salido jugadores buenos, como asustao, que para salir gratis está cumpliendo, o Ujfalusi,... pero eso ya es cuestión de suerte. Yo creo que la culpa es mas de los gestores de la cantera, que no han sido capaz de crear una cantera de referencia como pueda ser la del Sevilla, Barca o Real Mandril...

Torres No Se Vende dijo...

Es evidente que no vamos a comparar nuestros fichajes con los que pueda hacer el Barça o el Madrid. Pero sí con el Sevilla o el Villareal, por ejemplo. Los dos nos sacan años luz en lo que se refiere a la contratación de jugadores de talento. Y eso es demérito de Suso, ya que nosotros sí que tenemos un presupuesto superior a tales equipos.

Sí que es culpa suya que los jugadores salgan rana; simplemente, no ha hecho bien sus deberes y no ha sabido analizar adecuadamente su trayectoria futbolística completa (evitando caer en el error de fichar a esos jugadores de una sola temporada) y su encje en un equipo como el atleti.

Reyes no se salía en su anterior equipo: te recuerdo que lo largaron del Arsenal y en el Madrid no rascó bola más que el último partido. Luis García, a mí pesar, se arrastraba ya en Anfield cuando vino.

Una política que deberíamos abandonar: fichar a jugadores de equipos grandes. Si su equipo lo dejan marchar, por algo será.

Los Pernía, Cléber, SInamá, etc. Honestamente, en el campo se ve en cinco minutos que no saben jugar a esto. Se ve en esos controles con la espinilla, en esos pases de ocho metros fallados. De donde llegamos a la segunda técnica de fichajes a abandonar: fichar mirando estadísticas. Se ficha pateando campos, viendo in situ partidos, muchos partidos. Vuelvo a remitirme al ejemplo del Sevilla y su gran red de ojeadores. A esos pocos le salen ranas.

Javito dijo...

hmmm.... en cierto sentido comparto tu postura (Pitarch no es ningún santo de mi devoción), pero sigo opinando de que es el chivo expiatorio de todos los males del atlético. Yo la crítica la dirigiría más hacia los dirigentes. Ellos son los que negocian con los comisionistas, los que quitan y ponen dinero sin ninguna planificación seria...

Pero en lo que concierne a lo puramente futbolístico quiero matizar algo sobre lo que comentabas: Cleber? cierto que cuando llegó era nuestro Faubert particular. Se pago mucho (6 millones) por un desconocido de 26 años (vamos que tampoco era una promesa). Ahí te doy la razón: y el Calderón nos la dio a nosotros: no sabe jugar a esto (aunque ojo en el mallorca, ni Forlán le metería ese gol al Madrid...). Pero que ocurre con Pernía? Todos estabamos muy contentos de fichar a "ese peazo de defensa que metía unos chicarros preciosos desde 40 metros. y encima iba a jugar el mundial y por solo 3 kilos"!! y luego mira... de veras imaginabamos que a Pernía se le iba a olvidar jugar al futbol cuando cogió la Renfe de Getafe a Pirámides? Otro caso: SinAlma SinGol. Todos nos frotabamos las manos al fichar por 6 kilillos al delantero revelación del equipo revelación. Algo así como ahora nos pasa con Negredo, Asenjo... Que ocurre si ahora traemos a Negredo y Asenjo y resulta que son otros del montón? que diremos que si Pitarch es muy malo y que no sabe fichar a gente contrastada... Pero y si salen buenos? pues que ocurriría como con Assuncao o Ujfalusi,que hemos tenido buen ojo. Esto del fútbol amigo es así. No siempre se acierta. Lo que ocurre es que en este equipo hay mucha presión, y siempre se quieren buscar culpables a todo sin admitir de que el Atleti que conocimos hace más de 10 años murió aquel día en el que el Gorila de Burgo de Osma presentó a Futre en una conocida discoterca madrileña... y la gente se dejó llevar le votó... y a partir de ahí todo es historia (bueno un doblete milagroso de lo que todavía algunos quieren seguir viviendo)