03 junio 2009

Se lo rifan

Madrid, Barça, City... todos quieren al uruguayo. Objetivamente, la posibilidad de hacerte con un goleador más que contrastado, pichichi y bota de oro por partida doble y, muy especialmente, con la actitud y profesionalidad que demuestra el churrúa por los 36 kilos de su cláusula parece un buen negocio.


Podemos agarrarnos al tema de su edad, pasada la frontera de los 30, para pensar que quizá no resulte tan atractivo su fichaje, pero lo cierto es que cuidándose como se cuida, a Forlan le quedan como mínimo 3 años de dar guerra, mucha guerra. Más que suficiente para amortizar su coste.

Parece haber encajado muy bien con la ciudad, con el equipo; sabe que tiene el cariño de la grada. Pero me temo que no va a ser suficiente para retenerle: esa misma profesionalidad que se gasta va a ser el motivo de su marcha. El tipo es eso, un profesional y como tal va a querer terminar sus días luchando por ganar uno de esos grandes trofeos que por ahora sólo ha visto levantar en la tele, como cualquiera de nosotros. Sabe que es su última oportunidad de firmar un gran contrato, un último salto, y no la va a dejar pasar. Sin sentimentalismos. 

Ya sin la rojiblanca, si se nos cruza en el cuarto partido de liga irá a meternos tres. Un profesional. Y no es malo. Lo hemos disfrutado el tiempo que lo hemos difrutado y punto. Con su venta amortizaremos sobradamente lo que se pagó por su fichaje y algo podremos traer en su lugar. Una lástima dirán muchos. Ciertamente. Pocas veces se encuentra gente tan seria en esto del fútbol. Y da gusto tener gente así en tu plantilla. Pero no pidamos a un profesional que escuche a su corazón. Esto, al fin y al cabo, es un negocio.


3 comentarios:

Javito dijo...

Plas plas plas. Ole.
Un analisis que todo el mundo debería valorar. Aunque no es mal negocio. 36 millones es mucho dinero para un hombre de 30 años. A Torres se le vendió por poco más.. y estamos en crisis!! Con ese dinero te puedes traer a un gran delantero con menos edad. Además en 3 años no sacas ni 2 kilos por él. Además creo que el precio está inflado por el temporadón que ha hecho. El próxmi año seguirá buen nivel, pero dudo mucho que después de las vacaciones siga al mismo nivel marcando 1 gol por partido... aunque si: da pena que un jugador así de bueno se vaya.. pero lo mismo deciamos de Torres y no olvidemos que Forlán vino gracias a la salida de Torres.

Torres No Se Vende dijo...

Tu comparativa con Torres es buena: el precio es aproximádamente el mismo pero la diferencia es que uno estaba en los veintipocos y otro pasa de los treinta (sin entrar en consideraciones sentimentales, blá, blá).


En resumidas cuentas, que aunque no creo que el atleti tenga opción ya que van a venir a con la claúsula y deportivamente nos va a hacer un agujero, bien mirado no es tan mal negocio la cosa.

Aunue sí tiene un aspecto negativo, más cualitativo si me apuras: la imagen que se transmite, al perder a nuestro jugador top, de club de segundo línea.

Se fue Torres, se va Forlán: seguimos dando la impresión de que somos estación de tránsito hacia clubes más grandes. Con ello, es fácil ponerse en la mente de jugadores como el Kun y darse cuenta de que si no es este, el próximo año echará a volar.

Javito dijo...

ya... damos la sensación de que somos equipo de segunda linea. Pero es que hoy por hoy lo somos. Si entendemos que jugadores como Kaká o Cristiano que juegan en los mejores clubs del mundo se van al Cuernabeu a un club que es un despelote por os millones del tito floren, que no ocurrirá con el kun? Asumir no significa aprobar, pero hoy por hoy es así. Pero por lo menos fichar barato y vender caro, y mientras conseguir logros es el camino para volver a ser respetado en Europa. Roma no se construyó en dos días...