26 junio 2009

Sudáfrica

Perdimos. No pasa nada. Mejor hoy que el año próximo por estas fechas.


Lo que no me ha gustado han sido esas declaraciones del tipo "con estos de 20 ganamos 19", "somos mucho mejores pero el fútbol es así", etc. Demuestran una falta de autocrítica que veo peligrosa. Muy peligrosa. Los yankees no serán nada del otro mundo pero nos ganaron. Cierto, la suya no es la apuesta por el fútbol ofensivo y vistoso que defienden los nuestros, pero por ahí hay una selección llamada Italia que racaneando ha ganado varios mundiales. Cada uno juega a lo que puede con lo que tiene y los yankees jugaron mejor a lo suyo que nosotros a lo nuestro.

Lo que me preocupa de esas declaraciones es que reducen la derrota a un mero accidente, a una desgraciada conjunción de los astros que se ha confabulado en nuestra contra.

Pues no señores. Perdimos porque el de enfrente jugó mejor sus bazas. Y como ellos tendremos muchos en frente en nuestro camino a por el mundial. Cuanto antes entendamos eso, mejor nos irá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo con tristeza que ya ni siquiera en este blog se habla de Torres. Parece que los atléticos se han olvidado definitivamente de él... Unos posts abajo, alguien comentó que el Atleti hizo un buen negocio. Claro, supongo que así es el fútbol: su sustituto en dos años ha sido Bota de Oro y ha metido al equipo en Champions; en cambio, Torres tenía una media de 15 goles, y con él sólo llegábamos a la Intertoto... Es un negocio.

En fin, Torres, por favor... espero que en el Liverpool puedas ser la leyenda que no pudiste ser en el Atlético...

Torres No Se Vende dijo...

Hombre, no es para tanto. Es cierto que hemos reconducido la temática general del blog de Torres al atlético en general, pero también lo es que continuamos siguiéndole con especial cariño. Nadie se olvida de él por aquí.