12 julio 2009

Atasco en la operación salida

Aunque el trabajo más vistoso, seguido y comentado de un director deportivo es el de los fichajes, no es menos significativo la adecuada gestión de las bajas en la plantilla, máxime en equipos de la parte alta de la tabla que por su potencial económico pueden afrontar con relativa facilidad la adquisición de jugadores ya contrastados, minimizando el riesgo de invertir en jugadores en formación.


Suponiendo que el atleti se encuentra en esa franja, en ese colectivo de equipos privilegiados (no, no somos el madrid, pero tampoco el Cuenca), la gestión de nuestro amigo Suso puede calificarse como poco de francamente mejorable a estas alturas de partido: arranca la pretemporada y los jugadores poco más ó menos que van a tener que jugarse a los chinos quién usa las taquillas del vestuario dado el overbooking en la plantilla.

Pernía, Luis García, Reyes, Cleber, Maxi... jugadores con los que por unos motivos u otros no se cuenta y para los que todavía no se ha encontrado acomodo. Nóminas elevadas y, lo más importante, unos ingresos imprescindibles para pensar en esos refuerzos que todos tenemos en mente.

Suso coño, muévete.


4 comentarios:

Javito dijo...

Desde mi punto de vista la gestión de Pitarch ha sido lamentable en ese sentido. Pero no creo que sea el único culpable.

Déjenme explicarme:

Gran parte de la dificultad a la hora de colocar a esos jugadores estriba de la ficha que tienen y de la duración del contrato. Jugadores como Luis García, que se aburrieron de este deporte hace ya un tiempo, tienen un contrato digamos con una empresa (en este caso el atleti), cobrando un pastón, y si estos no quieren irse, sencillamente NO SE LES PUEDE ECHAR (aunque se les regale!. Si Pernía costó 3 millones, y se le quiere regalar, si el jugador tiene contrato vigente simplemente tiene que llegar un equipo que le ofrezca un sueldo mayor al que cobra en el atleti, y como el jugador ha bajado su nivel, ningún equipo inferior estaría dispuesto a mejorar las condiciones salariales de este jugador. Y así con los casos de Reyes, Pernía, Luis García, Pablo... etc, etc. Además recuerdo que ya fue un logro deshacerse de Maniche y Seitaridis. Ambos se deshacían de gusto pensando en el añito de contrato que les quedaban cobrando como millonarios sin mover un dedo...

Y por eso digo que no es solo de Suso, sino de quienes negocian sus sueldos y contratos.

En mi empresa, como en muchas, (y eso que la mia es pública), los salarios están ligados a la productividad. Si no cumplo los objetivos, cobro menos. No entiendo como en un negocio como el fútbol, un delantero cobre lo mismo corra o no corra, marque o no marque... Me parece lamentable que no se prime el esfuerzo.

De todas formas será cuestión de acostumbrarse. Si uno se fija, queda un mes para que empieze la champions y la plantilla no se mueve. Además curiosamente los pocos que se han ido coinciden con la vuelta de los cedidos, con lo que desde mi punto de vista la plantilla está prácticamente confeccionada.

Este es mi análisis:

- Asenjo por Leo: buen fichaje, pero no prioritario para un puesto que estaba bien cubierto.
-Coupet se marcha, llegará Roberto o se quedará de Gea
-Seitaridis por Valera: ya se ha renovado al canterano y parece que cambiaremos a la tomadura de pelo del griego por el pobre nivel del murciano. Otro año otro coladero.
-Cleber y Jurado por Maniche y Banega: Me da a mi que a estos no les colocan. La política del club es algo así como: "si hemos quedado cuartos sin Maniche y con Banega de suplente, nos podemos apañar con estos dos que han hecho un buen año en Mallorca". O sea, otro año con Raul Garcia y Assuncao (no son malos, pero el definitiva otro año sin centro del campo)
-Reyes por De las Cuevas: una joven promesa por explotar por otra joven promesa explotada. (Simao por favor no te lesiones...)

Así de sencillo lo veo. Y Juanito y Cabrera a la espera de vender a alguien, para poder hacer caja.

Este año se antoja dificil. Ya nos están demostrando que no son capaces de mover las bajas, y me temo que si no se van ni kun ni forlán el equipo va a sufrir como el año pasado.

Billie dijo...

Amigo rojiblanco, perdón per el spam pero quería anunciarte a ti y a tus lectores el nacimiento de la Peña Quinielística Pobre Atleti. Disculpa las molestias, muchas gracias y sería un honor que jugaras con nosotros.

yosoyasin dijo...

A los abonados atléticos nos cobran la previa más el dinero que aún no hemos recuperado del partido a puerta cerrada. Espero escribas algo pronto en tu blog y hagamos fuerza desde todas partes para que no se llene el estadio y le salga caro.

giles a la hoguera dijo...

yo no pienso ir a la previa. Había planeado mis vacaciones para coincidir en Madrid en la previa, pero ya estoy harto de tomaduras de pelo. Teniendo en cuenta de que estamos en Agosto, hay crisis, el dinero del abono que nos acaban de cobrar, que luego cobrarán otro tanto por el abono total, nos cobran 20 euros mas por un partido de previa... con un poco de suerte el estadio medio vacio y el atleti a la UEFA. La avaricia rompe el saco...