12 noviembre 2007

Puntito y gracias

Aunque pudimos ganar en el último suspiro con el lanzamiento de falta de Antonio López al larguero, lo cierto es que debemos darnos con un canto en los dientes por el puntito arrancado en casa del Almería.

Nos dieron un baño. Así de claro. Y aunque no consiguieron hacer gol ni de penalty, lo cierto es que jugaron con nuestra defensa como lo harían con niños de parvulario. Su entrenador, Unai Emery, consciente de la sequía goleadora que atraviesa su equipo desde hace jornadas hasta llegó a jugarse una cena para treinta personas a que su equipo coneguiría al menos un tanto. Viendo el partido, el juego que desplegaron y las oportunidades que crearon, no me atrevería a pedirle que hiciese efectivo el pago de la apuesta. El partido fue suyo de principio a fin y sólo ellos merecieron la victoria, si no la consiguieron es únicamente porque sus delanteros tienen hoy menos gol que nuestra defensa consistencia, que ya es decir.

Son ya varios los posts consecutivos que llevo publicados volviendo una y otra vez a la endeblez de nuestra línea de atrás. Lejos de mejorar, parecen empeñados en hacerlo cada partido un poquito peor que el anterior, contradiciendo a aquellos que afirman, jornada tras jornada, que no se puede defender peor de lo que lo hace el atleti. Domingo a domingo vemos que sí, que es posible.

Quedó ayer claro también que a día de hoy la presencia de Raúl García en la medular es imprescindible; Cleber está lejos de su nivel y Motta anda todavía en proceso de recuperación.

Por lo demás, nos agarramos a la figura y a las genialidades del Kun, que a punto estuvo de liarla él solito. Pero ya sabemos que eso de depender de un único jugador no conduce a grandes resultados, por bueno que éste sea.

¿Nos desinflamos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No nos desinflamos, es un simple bache! Seguimos arriba, no muy lejos de los de cabeza. Forza atleti!