22 diciembre 2007

Maniche a la calle

Es cuestión de días. En el mismo momento en el que llegue una oferta aceptable para el club, el portugués hará las maletas. De hecho, debería ponerse manos a la obra, porque lo parece claro es que no volverá a vestir nuestra camiseta.

Y es que parece que definitivamente ha colmado la paciencia de Aguirre; por lo que se comenta Maniche no estaba muy por la labor de jugar el partido de Copa ante el Granada (con el frío que hacía, ante un segunda y con el partido de vuelta en casa, mucho mejor en casita viendo los Serrano debió pensar) así que se hizo el remolón, aduciendo unas supuestas molestias para caerse de la convocatoria. Sólo que le cazaron y el cuerpo técnico ha decidido que hay que cortar por lo sano con cualquier tipo de ejemplo que pueda resquebrajar la unidad y el compromiso del grupo. A la calle. Así de claro.

Es una lástima, el portugués lo estaba haciendo bien este año. Hasta parecía que había perdido papada. Pero adelante con ello. No merece la pena mantener a un jugador así en la plantilla.

Dicho esto, ¿con qué nos quedamos? Cléber claramente todavía no se mostrado capaz de sustituir a Maniche en el mediocentro; Jurado sigue tremendamente irregular... ¿ha llegado la hora de dar marcha atrás y revisar la opción de fichar en el mercado invernal? ¿Y fichamos para hoy ó para mañana? Porque ya han comenzado a sonar nombres para el próximo año, dos por encima de todos: Arteta (¿cuántos años llevamos esperando su fichaje?) y el defenestrado Albelda (dicen que Miguel Ángel Gil anda como loco con la idea de traérselo). Ninguno de ellos va a llegar en diciembre (Albelda ya ha jugado más de cinco encuentros con el Valencia, por lo que no podrá jugar con ningún otro equipo español hasta la próxima temporada y el actual club de Arteta ni se plantea dejarlo salir ahora).

La pregunta, por lo tanto, es ¿aguantamos y fichamos a alguno de estos el año que viene ó nos hacemos con algún remplazo ya mismo?

No hay comentarios: