03 septiembre 2009

Lo que es no saber

Si de algo sabemos en este club es de saber perder con elegancia. Como decía la canción, nuestro es el valor para andar por la vida como el mejor perdedor. El arrebato de Suso de ayer, primero colgándose todas las medallas habidas y por haber y luego arremetiendo contra Toni y Luis García es de vergüenza ajena. Tanta que hasta Cerezo no tuvo más remedio que afearle su conducta.


Es obvio que la segunda etapa de Luis en el equipo fue un desastre, no dio pie con bola y quedaba lejísimos del jugador que conocimos en su primera fase aquí y sus años de gloria en el Liverpool. De ahí a señalarle con el dedo de esa manera media un abismo.

Hoy es de esos días que me siento cansado de ser atlético. Y me jode.

2 comentarios:

Jävitö dijo...

Vamos hombre!

Anímate que si algo caracteriza a un atlético es que nunca pierde la esperanza!!

Aunque es cierto que las últimas noticias que vienen de la ribera del manzanares son cuanto menos desoladoras.

Me da mucha pena analizar la actualidad de mi equipo. Desde mi punto de vista algo falla en todo esto y no nos lo quieren contar.

Desde mi punto de vista el principal problema de todo esto es la gestión de la directiva (y no solo del director deportivo, que es un mandado). Todo este problema de falta de dinero, de fichajes fallidos... viene de una planificación deportiva, salarial y contractual lamentable: lo que no se puede hacer es realizar contratos a jugadores de rendimiento expectante con salarios desorbitados y duración elevada (y encima no ligados a objetivos). El problema de que no haya dinero para fichar emana simplemente de dicha planificación.

Me explico:

1º. Si no hay dinero para fichar, deduzco que todo lo que se ingresa se va a pagar los sueldos de los jugadores.
2º. Gran parte de esos jugadores no rinden al nivel esperado, PERO EL CLUB NO PUEDE VENDERLOS POR QUE TIENEN UN CONTRATO DE 5 AÑOS Y UN SUELDAZO, que impide que otros equipos mejoren sus expectativas salariales y así los jugadores no quieren salir del club, aunque este los ofrezca por cuatro duros (como es el caso de Reyes).
3º Al no rendir, e instalarse en la comodidad, el valor de dichos jugadores se deprecia, con lo que el Atlético de Madrid ve devaluar sua activos de una manera vertiginosa: en la actual plantilla, quitando a Frlán, Simao, Kun y tal vez Maxi, el resto de jugadores JUNTOS NO CUESTAN HOY EN DÍA MÁS DE 10 MILLONES.

y 4º... Este razonamiento me lleva a la más preocupante y triste de las conclusiones: con el club hipotecando los ingresos corrientes por 15 sanguijuelas que no corren pero cobran un pastón (insisto, la culpa no es suya, sino de quien les paga sin motivarles a ganarse su dinero), y una plantilla devaluada, el valor actual recae en 4 jugadores, de los que 3 de ellos tienen ya 30 años!!!! Y mi conclusión, que dejo a modo de pregunta abierta es:

SI TRAS JUGAR DOS AÑOS LA CHAMPIONS, NO HAY DINERO MÁS QUE PARA MANTENER LOS SUELDOS DE LAS "ESTRELLAS" Y LOS "LASTRES" Y NO SE CONSIGUE COLOCAR A NINGÚN JUGADOR, QUE SERÁ DENTRO DE 3 AÑOS, CUANDO SIMAO, FORLÁN Y MAXI NO CUESTEN JUNTOS MÁS DE 5 KILOS? COMO SE TENDRÁ UN EQUIPO COMPETITIVO? PUEDE EL VALOR DE UN TAN SOLO UN JUGADOR COMO EL KUN (60 MILLONES) BASAR LA ECONOMÍA DE UN CLUB QUE ASPIRA A SER UN GRANDE ESPAÑA?

Señores Gil, Cerezo y compañía: váyanse y dejen de hundir a un club que no puede aguantar más esta desidia.

yosoyasin dijo...

A colación de la carta que el accionista mayoritario ha mandado al diario As, me ha llegado al correo una respuesta buena y estamos pasandola por cadenas de correo, etc... Si quieres puede publicarla en el blog, si me dejas una dirección de correo para mandartela y te mola pues la pones...